Reseña de Una esperanza de vida

Hola Perdidos!

Pues aquí os traigo mi cuarta colaboración en la iniciativa de #Booktubedelpresente con   y esta vez volvemos a repetir con Ramón L. Morales con su twitter @RamonLMorales.

10

Cuando vi todos los libros de Ramón lo primero que pensé fue aléjate del libro del trasplante renal, porque yo sufro mucho con este tipo de libros y sobre todo con el tiempo que  estoy pasando en mi vida.

Bueno tampoco pensaba que era el sitio para contar estas cosas pero bueno si esta enlazado pues se cuenta, así se abre una y me conocéis más. Mi situación actual pues es que mi padre ha tenido cáncer de colon, aunque ha tenido mucha suerte porque se lo pillaron tan pronto que no ha tenido nada más que una pequeña cirugía, pero ni quimio ni nada.  Pero bueno ya eso conlleva el estar ya preocupada por si se puede reproducir o si alguien más de la familia puede tenerlo también.

Y bueno tampoco se queda ahí porque en marzo y abril pues tuve varios problemas familiares que conllevo un primo en coma durante 15 días y una abuela que estuvo más de un mes encamada que al final acabo en fallecimiento.

Pero bueno por circunstancias de la vida acabamos decidiendo Ramón y yo que este era el siguiente que iba a leer.

Seguro que algunos al leerlo que voy a decir ahora pensaran que es malo pero yo creo que en esto ha sido todo lo contrario. Y es que lo que destacaba en el anterior libro de Ramón, Labios de carmín  (SI QUIERES LEER LA RESEÑA SIMPLEMENTE PINCHA EN EL NOMBRE DEL LIBRO) que a la hora de expresarse era bastante poético y que me gustaba la forma de expresarse. Pues aquí es todo lo contrario,aunque no es malo. Es decir, en este libro Ramón se expresa tan llana y tan simple que te hace sentirte aún más cerca de todo lo que le paso.

Aunque me estoy adelantando creo que debería empezar por el principio, contaros de que va este libro. Aunque supongo que con la portada y lo que dice en ella ya se deduce pero… Yo os lo cuento igualmente, el libro abarca desde que se le detecta a Ramón que tiene un problema al ir a donar a un primo suyo sangre hasta que le acaban operando implantandole uno de los riñones de su padre.

RIÑON

Es cierto que algunas partes que Ramón nos contaba me ha parecido que tampoco eran necesarias para lo que nos estaba contando ya que a veces era simplemente una conversación irrelevante o una visita. O tal vez es que yo estaba interesada más en que me contará como era el procedimiento y la operación. Pero también es cierto que algunas de esas partes me hacia más meterme en sus zapatos y sentir como que mañana puede ocurrirme a mi misma.

Tampoco quiero que se me olvide recordar que en el libro no solo se nos cuenta que él ha tenido el trasplante sino todo lo que ha sufrido sus familiares a su alrededor porque obviamente siempre pensamos en la persona que lo padece pero a veces no llegamos a mirar más al horizonte y ver que la gente a su alrededor también la sufre.

Supongo que porque no lo he padecido yo no llegue a entender del todo porque le costo tanto a Ramón llego a la idea de que tenía que llegar al trasplante quisiera o no. Tal vez cuando el autor me lea pueda explicarme un poco sus sentimiento porque claro mientras lo leía pensaba ” pero por dios ponte ya con la operación que al final se te puede ir el tiempo, empeorar y no tener solución!”.

DIGITAL CAMERALa parte que obviamente si llegue a entender es que aunque ni soy cristina ni creo en curanderos y otros medios. Entendí a la perfección que aunque sea bañarme en caca de vaca hay que hacerlo por si eso te puede ayudar. Aunque me agobie un poco al ver que Ramón lo llevaba todo para adelante y me sentí a veces un poco atosigada porque pensaba en mi cabeza ” dios debe estar tomando mil pastillas, doscientas infusiones, y lo de su pipi…pufff”. Pero bueno ahí nos demostró que cuando uno quiere vivir lo hace todo.

Estoy segura de que me voy a quedar corta en todo lo que quiero contar y todo lo que sentí con este libro pero a veces las palabras  son insuficientes para expresarlo todo.

Por último quiero darle como siempre las gracias a Ramón por ser un corazón tan puro y un hombre tan educado que con este tipo de libros nos da un trozo de su vida y de su alma.

Antes de despedirme del todo quería destacar algunas de las personas que tiene Ramón a su alrededor pero creo que es casi imposible. Porque empezando por su padre que no solo le dio la vida sino que encima le dio un órgano a costa de su posible vida solo por no perderle. A su madre que siempre le estuvo ayudando con sus cuidados tanto antes como después de la operación. Como su mujer que también estuvo en esos cuidados y siempre le dio un fuerte abrazo cuando ambos lo necesitaban. Y ese hijo que no solo le dio un buen achuchon cuando lo necesito sino que también le dio las esperanzas para seguir viviendo.Abrazo-padre-e-hijo

Ramón espero que sigas con las mismas fuerzas, te cuides y sigas cuidando a lo bueno que tienes a tu alrededor.

Que nota le doy a este libro: Para empezar a este tipo de libros, no creo que sea lo suyo darle notas porque son muy personales y a algunos nos llegan más y a otros menos pero bueno como para goodreads y para vosotros que sintáis un poco el grado de satisfacción que deja el libro. 4 estrellas de 5.

 libro punto enterolibro punto enterolibro punto enterolibro punto enterolibro punto vacio

Si queréis conseguir el libro el autor me ha dicho esto “puede descargarse gratis en Play Store, de hecho todos mis libros están gratis ahí, menos Bastian. También se puede descargar en Amazon, pero ahí tengo el problema que me lo quita en gratis o sólo lo tiene así en regiones. También en Ibooks, casa del libro, Barnes & Noble, Kobo, etc. En todos está gratis, excepto en Amazon, pero el cobro es de uno o dos dólares. En Físico se consigue en mi tienda de Kichink: Viento azul – Kichink” por si estáis interesados en leerlo.

Espero que en algo al menos os haya interesado la reseña. Que os lancéis a leer estas historias porque son más reales que miles de libros que hay por ahí sobre enfermedades,que otro autor no a sufrido ni de cerca. . Nos vemos mañana!

26 comentarios sobre “Reseña de Una esperanza de vida

Agrega el tuyo

  1. Hola, Angy. Gracias por la reseña y por contarnos un poquito más de ti. A veces es difícil abrirse ante otros, pero creo que cuando lo haces notarás que mucha gente tiene algo con lo cual identificarse contigo.
    Preguntas por qué me costó tanto la idea del trasplante, de hacerme el trasplante. Vaya, la verdad es que sí conlleva mucho. Me explico: la IRC no es una enfermedad que abarque sólo al enfermo, sino que se extiende a los familiares cercanos como pareja, hijos, padres, hermanos, etc. Es una enfermedad lenta, la cual permite ver cómo te vas deteriorando. Es una enfermedad cuya cura no estaba realmente en mis manos, sino en las de alguien más, en este caso mi padre. Si hubiera sido que me operaran a mí y sólo a mí, que me hubiesen puesto un aparato, cauterizar o hacer algo pero sólo a mí, tal vez no lo hubiera ni pensado. Pero lo cierto es que las cosas eran y son de una manera distinta. En este caso no era mi vida lo único que estaba en juego, también lo estaba la de mi padre o de cualquiera que hubiese sido el donador. ¿Cómo pedirle a alguien que le permitan abrirlo, hurgar en sus entrañas y quitarle un pedazo de su cuerpo? ¿Cómo pedirle que cambie su estilo de vida, que arriesgue su vida por ti?
    Creo que otro factor importante por el cual no me animé a hacer las cosas pronto, fue porque me sentía bien: no había dolor, manchas, hematomas; no tenía presencia física de mi enfermedad, y eso contribuyó a que rechazara el diagnostico, el cual fue dado de una manera muy seca y fría, distante.
    En fin, que si no hubiese tenido que involucrar a más personas, creo que lo hubiera hecho sin pensarlo tanto.
    Muchas gracias, Angy; por tu reseña, por tu sinceridad,por tus palabras y tu experiencia. La vida no es fácil, esta llena de altibajos, de desasosiegos; pero la vida es vida y es hermosa y hay que vivirla con la mejor de las sonrisas y agitando nuestras alas lo más alto que podamos. ¡Mil saludos y un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ramón!
      Ahhh ahora entiendo mejor. Pero claro yo al no sufrirlo pensaba ” si te dicen que o te operas o mueres pues yo no dudo” Pero si claro tienes razón que “obligas ” un poco a alguien a cambiar toda su vida.
      Bueno espero que sigas “bien”. y te cuides y cuides a los tuyos.
      No tienes que darlas ya te dije me daba más miedo por lo que contaba de mi vida que por lo que comente de la tuya ya que creo que has sido muy valiente y como bien dije ” hay que leer tu novela y no como otras que hablan de enfermedades que ni a sufrido el autor”.
      Un saludo y seguimos en contacto.

      Me gusta

  2. ¡Hola! Creo que nunca me he lanzado a la piscina leyendo un libro de este tipo, así que no estoy muy segura de si me gustaría o no. Entiendo, eso sí, y estoy de acuerdo contigo, en que son historias muy personales y muy duras de oír. Lo primero que quiero decirte es que, tras leer por todo lo que estás pasando, te considero una persona el doble de fuerte y admirable, y que sepas que siempre contarás con gente que te sirva de apoyo si alguna vez te caes. Lo importante no es no caerse, sino levantarse cada vez que uno caiga. ¡Y ya sí, al libro! Pues resulta muy profunda su historia, y sin duda, uno no puede llegar a entender o comprender 100% la experiencia si no la ha vivido en primera persona, por mucha empatía que se tenga. Creo que es una historia compleja, donde se pueden llegan a juntar muchos sentimientos y emociones, y me sorprende la parte en la que has comentado que su estilo al escribir este libro es totalmente opuesto al de otros anteriores. Eso es de admirar también. Yo no he leído nada del autor, y creo que por el momento no me voy a lanzar con este libro, pero lo tendré en cuenta para un futuro. Solo me queda decirte que ha sido una gran reseña 😉 ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Esther!
      Pues todo es conocerte, yo sé que estos libros me llegan demasiado y por eso intento evitarlos pero no es lo mismo una historia contado por la misma persona que lo sufre.
      Muchas gracias por tus palabras Esther! en realidad yo por eso pienso mucho en lo que sintieron los familiares de Ramón porque en si yo estoy más en ese puesto. Aunque no soy a la persona que esta en el centro pero si soy de las personas que le llega el agua de la ola colateralmente. Pero en serio gracias.
      Si por eso sigue habiendo tantas preguntas en mi cabeza sobre el tema.
      Si, los estilos son totalmente contrarios a la hora de expresarse por parte de Ramón, su otro libro que he leído es Labios de Carmín por si quieres echarle un ojo.
      Es normal que no hayas leido nada de Ramón ya que es un autor Mexicano pero claro es lo bueno que ha tenido esta iniciativa a la que me apunte que nos podían llegar a elegir personas de otros países . Pero vamos como bien dice el en distintas plataformas sus libros están totalmente gratis. Bueno tal vez no te animes ahora pero si más adelante, o tal vez leas Labios y te guste….todo es probar.
      Muchas gracias linda. Y me alegra mucho verte por aquí.
      Nos vamos leyendo!

      Me gusta

  3. ¡Hola bonita! Jo, mucho ánimo con lo de tu padre, hay que pensar en positivo =D. También siento lo de tu abuela 😦 y lo de tu primo, que espero que esté bien. Cuesta mucho abrirse a los demás porque no todo el mundo lo comprende, pero gracias pro contarnos tu experiencia. Con respecto al libro, bueno, yo soy muy empática y también he pasado por situaciones duras, y por eso y por más, creo que esta lectura puede ser muy importante. Es cierto que a parte del paciente, los familiares también lo pasan mal :(. Quizás algún día me anime con este libro ^^. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Aida!
      Muchas gracia bueno a mi tampoco que me gusta eso de ohh pobre porque ya te digo en si no sufri mucho en mis carnes,pero la entrada lo merecía porque quería contar una dos motivos con los que empátice, no tienes que dar las gracias linda.
      De nada cielo, ya sabes que puedes tenerlo gratis en muchos sitios.
      Gracias a ti por sentirte unida a la reseña.
      besis.

      Me gusta

  4. ¡Hola guapetona! Me parece muy admirable la lucha de Ramón, todo lo que ha pasado y contarlo en un libro para poder llegar a más gente y en algún caso ayudar a quien lo necesite. Además tu reseña es genial porque das voz a todos aquellos no conocen el libro y ha sido un trabajo muy minucioso. Un aplauso para los dos. Besos

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!
    Puff, no es un libro que fuese a leer porque sí, después de lo que yo he sufrido con lo de mi padre, que no hace ni un año.
    La gente siente pena por el enfermo, pero los familiares más cercanos también lo sufrimos y mucho, sobre todo cuando es un padre o una madre.

    Besos ^^

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola Angy!

    Antes de nada, siento mucho las situaciones personales por las que has tenido que pasar tanto tú como tus familiares =/ En estos caso no sé nunca qué decir, solo que mucho ánimo porque de todo se sale tarde o temprano y al final lo único que importa es tener salud y a la familia cerca apoyando día a día 🙂 Con respecto a la novela, pues no la conocía, aunque tampoco me ha llamado especialmente la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, creo que yo también preferiría esa forma en la que el autor se expresa en esta novela, más simple. La última parte de la reseña, la de los agradecimientos a familiares, es muy emotiva y bonita, pero creo que a pesar de ello seguiría sin animarme a leerla porque no suele ser este mi tipo de lectura, así que de momento la dejo pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Esther !
      Muchas gracias por tus palabras.
      Claro es que la novela es de Ramón el autor que ya tiene dos novelas reseñadas en mi blog y el es mexicano por eso no se conocen aquí.
      Gracias es que creo que Ramón tuvo fuerzas para seguir sobre todo por su alrededor.
      En serio que tampoco es mi tipo de lectura, pero siempre viene bien algo así y prefiero de alguien que lo ha pasado de no alguien tipo Green que al final las Romantiza ( las enfermedades).
      Mil besos.

      Me gusta

  7. Si que son muy personales las opiniones de estos libros, pero cuando personalmente tenga un mejor momento me gustaría leerlo.
    Ahora mismo, momento delicado.
    Y bueno creo que en todos los libros tienen en el fondo alguna escenita que sobra.
    B7s

    Le gusta a 1 persona

  8. Me parece que has tenido bastante valor por contar tu propia experiencia en esta reseña, solo puedo decirte que animo.
    Por otra parte no creo que esté en un buen momento para leer este libro así que lo dejo pasar, aún así no descarto leerlo en un futuro cuando mi situación sea diferente.
    Un beso, nos leemos

    Me gusta

    1. Hola Lamba (Susan creo que es tu nombre no?)
      Muchas gracias solo sentí que tenia que dar un poco de mi lo mismo que Ramón dio mucho de él en el libro.
      Si el estado de animo es muy importante a la hora de leer este tipo de historias.
      Un saludo nos leemos.

      Me gusta

  9. Como te dije, ya que me pongo leo todo del tirón así que voy con esta reseña. Debo decir que la portada me ha llamado bastante a pesar de que es muy simple, pero no sé, es como atrayente. aunque después viendo de lo que trata el libro definitivamente no estoy en un estado anímico para leerlo. Me ha recordado un poco a un libro que leí que me gustó bastante, fue El mundo amarillo, cuyo autor sufrió varios cancer y en él nos cuenta la experiencia. La verdad es que sufrí leyéndolo pero también fue una experiencia bastante profunda puesto que lo lees todo desde el punto de vista de una persona que ha sufrido una enfermedad a la que quieras que no, todos tememos bastante.

    Creo que de este tipo de enfermedades si se sale uno lo hace fortalecido, aunque sólo sea por el motivo de que aprende a valorar la vida y a saber que puede vencer al miedo. Creo que tambien en estas situaciones encontramos a nuestro lado a la gente que realmente nos aprecia y vemos la verdadera cara de las personas. Es una gran suerte que Ramon tuviese tanta gente a su lado que le quería y se preocupó por él así como su hijo que le dio las fuerzas simplemente con estar para seguir adelante.

    Creo que este libro puede ser muy instructivo y aunque tal vez no estuvieses en un mejor momento anímico para leerlo debido a todos los problemas familiares y personales que has estado teniendo, creo que puedes haber sacado enseñanzas y mensajes positivos de él para poder seguir adelante y tener más fuerzas.

    Desde aquí un abrazo a ambos a Ramón el autor del libro y también para ti, guapa. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Stiby!
      Si el mundo amarillo de Albert Espinosa el de pulseras rojas. Nunca le he leído porque creo que sufriría mucho con su estilo de escribir y es un poco como Green pero no en plan negativo.
      Si creo que lo dije en la reseña o se lo comente a alguien pero creo que Ramón sigue aquí gracias a toda esa gente , entre otras muchas cosas.
      Pues sí un poco si que me ha ayudado.
      Mil para ti corazón!.

      Me gusta

      1. Buenas, no me pareció en plan negativo el mundo amarillo. Si bien es cierto que de centra en el cáncer mas que por ejemplo Bajo la misma estrella. Al menos sabes que es su biografía y que por tanto va a sobrevivir.

        Le gusta a 1 persona

  10. Ay Angy, cuando el cáncer aparece en la familia que duro es…..pero se sale de ello(te lo digo en primera persona) y sé que tu padre al cogerlo a tiempo, y con todo el cariño y dedicación de todos saldrá también adelante.
    Hoy todavía no puedo leer nada de esta enfermedad (y ya hace cuatro años) me quito demasiado, y podrías pensar que ya es tiempo de “dejar” ese pensamiento atrás, pero es superior a mí…así que un libro que una de sus tramas tenga que ver con esta enfermedad me echa para atrás.
    Veo que este libro es más de un trasplante, del propio trasplante del riñón del autor y sí, lo pasa él, el enfermo, pero también sus familiares. Una historia muy personal….sí, y dura también …..gracias por presentármelo Angy con tu reseña, no lo conocía
    Un besito
    Otro Romance Más

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Marilí!
      Vaya cuanto siento que a ti también te haya tocado cerca.
      Si es la peor enfermedad que tenemos ahora mismo en este mundo, esperemos que algún día se encuentre la cura.
      A veces es complicado pasar página. Gracias por lo de mi padre, el esta muy bien ahora solo hacer revisiones todos los años por si vuelve pero nada más por ahora.
      De nada cielo, la verdad es que el libro a ayudado.
      besos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: