Hola Pedidos!

el cortador de cesped 1Esta película tenía que haberse reseñado el martes pero bueno que le vamos ha hacer cuando tu semana esta girada y al final pones la reseña del jueves, el martes y viceversa xD.

He de reconoceros que empezó pareciéndome una película muy interesante, encima nada más ponerla veo que el actor principal es Pierce Brosnan, por lo tanto esta claro que no debe ser muy antigua. En ese momento Angy para la película, usa san google y ve que es de 1992.

bscap0003Os dejo a continuación la sinopsis de google: Un jardinero ingenuo se vuelve un terror de tecnología avanzada a causa de un experimento en la realidad virtual.

Como siempre antes de ver una película basada en un relato de King, agarro el libro y me lo releo, bueno sobre todo si el relato hace mucho tiempo que me lo he leído. Este puede hacer perfectamente más de un año. Por eso cogí mi librito de «El umbral de la noche» y leí de nuevo las 13 páginas que tiene el relato. He de reconocer que con King los relatos me entretienen bastante pero me sigue pasando lo mismo de siempre y es que me faltan el principio, final, de la historia.bscap0004

Cuando termine de ver la película me he dado cuenta de que han armado una película alrededor del relato XD. Aunque bueno no esta mal porque al principio pensaba que no tenía ni un 1% del relato. Pero conforme pasaba la película dije uy mira…..y si al final os lo contaré al final pero si, si que está.

 

La historia empieza contándonos que un mono esta siendo usado para un experimento y parece ser que le han hecho tan inteligente que esta pensando en escaparse, ¿creéis que un mono llega a eso?

 

Nos acaban enseñando imágenes interesantes porque supongo que en 1992 cuando más o menos el tema ordenadores y videojuegos estaba empezando a ser importantes, pues supongo que eran como un adelanto ver esto y me ha gustado mucho verlo.

bscap0008

Pierce no me parece un mal actor, pero en esta película si que le he visto un poco sobreactuadillo. Pero bueno podemos ver al menos que aunque ya esta un poco mayorcito pues la verdad es que era guapo. Y aquí no sé ve pero me pareció super gracioso que un científico fuera con el pendiente en la oreja. Que debería ser lo normal pero ya sabemos que la sociedad pues esas cosas como que no.

bscap0009

La verdad es que lo que es el laboratorio me pareció muy currado. Porque tenia un simple ordenador central pero luego tenía capsulas a los lados donde se podía conectar uno al pc o los dos entre ellos y al pc. Vamos currado, currado. jejeje.

Cuando vi estas tres escenas seguiditas en la película lo primero que vino a mi cabeza fue «el relato!».Es que no sé si sabéis sobre el pero es sobre una cortadora de césped que no sabemos porque pero esta viva y bueno mata a animalitos y a gente porque si. Pero bueno también hay un vecino con la gorra verde y su camioneta con el nombre de la empresa. Vamos que me emocione sin más.

Sin embargo me saca del tema relato y empieza a contarme que un científico puede llevarse a alguien a su casa. Y con imágenes de un vídeo juego empezar a jugar con su mente para convertirlo en más inteligente de lo que es. Que por cierto aquí no sé ve pero cuando uno no tiene un coeficiente alto pues suele ir despeinado. He de reconocer que las escenas de los vídeo juegos estaban mega currados.

La película se empieza a torcer cuando nos cuentan que el muchacho con el que están probando científicamente va y vive la lado de la iglesia en una pequeña casa, donde el cura le ha acogido cuando se quedo sin padres. Pero claro la mejor manera que tiene un cura de enseñar es maltratando y pegando con la correa.

Escenas y más escenas de juegos super modernos para esa época pero para nosotros se quedan ya un poco en la prehistoria. Me hace mucha gracia como para emular que el chaval esta moviéndose en el espacio siendo una navecita lo sube en un sillón que se va moviendo para todos lados, tipo los que tenemos ahora para el tema emulación de carreras de coches. Pero vamos se ve que han venido de ahí, pero es graciosisimo verle moverse, yo hubiera vomitado!.

bscap0022

Y claro como ya estamos viendo que su cabeza ya esta llegando a unos niveles que sobrepasan mi laboratorio en la casa pues vamos a hablar contigo a ver si es posible que mejor te lleve al del trabajo para que sigamos poco a poco pues haciente tan inteligente que seas el mayor cerebro del mundo mundial.

Estas fotos os la pongo para que veáis sobre todo el pendiente de Pierce XD. Y que el otro actor al ya tener un nivel mental, supuestamente superior pues a se peina que eso también es muy normal XD. Bueno pues que van camino de Virtual Space Industries que tiene un nombre muy, de científico (aunque a mi me parece más un lugar de crear vídeo juegos XD pero bueno).

Agarrándote un sombrero a la cabeza con cables luminosos ya empiezan a pasarte muchos conocimientos y a desarrollarte el cerebro. He de reconocer que el traje y la maquina si que están bastante trabajadas. Por darte más chutes de lo demás pues empieza a dolerte la cabeza y claro acabas un poco paranoico y empieza a ocurrir cosas que no te espera.

Y claro nada mejor que poner a un tío medio desnudo para demostrar que tras empezar los dolores de cabeza pues consigues poderes para poder mover las cosas con la cabeza, sin tener que tocarlas. Pues yo quiero un poco de dolores de cabeza de ese tipo! XD. ¿Vosotros/as que me decís?

bscap0033

Al menos conseguimos encontrarle un poco de sentido a parte del relato de King. Porque también tiene una escena en la que la cortadora se supone que se mueve sola. Me gustaría mucho ver como realmente hicieron esto porque la cortadora iba recta, supongo que sería ¿con la pantalla verde?.

¿Qué ocurrirá cuando uno decide que no tiene suficiente con lo que ya tiene y quiere aun más poder?. Pues llegado ya a estos niveles Angy estaba deseando que la película terminará, una media hora antes porque os prometo que esto ya es de un poco antes de los 30 minutos antes de terminar la pelí. Si os digo que empece la pelí a las 16:00 de la tarde y la termine a eso de las 20:29 o más. Si se me hizo muy larga.

Y al final nos meten las 12 páginas que tiene que ver con el relato de King. Es cierto que al menos han enlazado los hilos que tiene en el relato tienen suelto y al menos hace una buena historia a su alrededor, aunque en el fondo me acabo aburriendo pero le encuentras sentido al relato. Por eso mismo ahora podéis ver que le he puesto a la comparación un 5 porque en si esta bastante bien pero claro son 10 minutos de la película pero por eso mismo la nota de la película en si es de 1 punto. Espero que entendáis mi explicación.

Nota de la película:

Ticket medio puntoTicket punto vacioTicket punto vacioTicket punto vacioTicket punto vacio

Nota comparación con el libro:

Ticket punto enteroTicket punto enteroTicket medio puntoTicket punto vacioTicket punto vacio

¿La habéis visto? ¿Os ha llamado la atención? ¿Tenéis la intención de ver todas las películas relacionadas con King? ¿o la habéis visto tal vez sin saber que era de él?.Nos vemos la semana que viene, espero que tengáis un muy buen fin de semana!.


27 respuestas a “Reseña The lawnmower man (el hombre de la cortadora de césped)”

  1. Avatar de Catador de Libros

    Hola Angy ! Pues vi la pelicula cuando termine de leer el libro y creeme que coincido contigo en que no se parece en nada al relato. Solo el nombre y que tiene una cortadora de cesped. De resto es un relleno que no se de donde lo sacaron. Aunque debo reconocer que el tema de la simulacion y la IA lo manejan bastante bien para la epoca, pero no pude terminar de ver la pelicula. Se me hizo eterna y mi indignacion al darme cuemta que no tenia nada que ver me hicieron pararla.
    Sin embargo, me alegro que te haya gustado como pelicula.
    Saludos !,

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de angydominic

      Hola Jeismy!
      Si bueno en si cambian muchas cosas pero la escena importante aunque en otro lado y con falta de algo pero esta! XD.
      Jjejejeje A mi también se me hizo eterna pero bueno yo me obligo siempre a terminar para hacer la reseña.
      Que va….si como película tiene un uno XD es como comparación al relato que le di un 5 pero porque tiene muchas cosas del relato pero aunque sea de otra forma no le puse el diez sino la mitad.
      besis.

      Me gusta

  2. Avatar de eѕтнer™

    ¡Hola Angy!

    Vaya, es una pena que no te gustase la peli =/ Yo lo siento mucho, pero a mí Pierce Brosnan me cae fatal y como actor no me gusta, así que ya solo por eso descarto la peli xD No es muy antigua y eso mismo me sorprendió, y por el tema de la tecnología y la realidad virtual creo que sí me hubiese gustado o al menos llamado la atención, pero hay bastantes más «contras» que «pros» para mi gusto y dudo que al final disfrutase la peli; es más, me pasaría como a ti, y eso que ni siquiera he leído el reto, que de hacerlo sería imposible no compararlo con la adaptación. Que, dicho sea de paso, a mí me pasa lo mismo que a ti con los relatos, que al final me faltan páginas e información y parece que está incompleta la historia xD

    Volviendo a la peli, no sé yo hasta qué punto resultaría creíble lo del mono que piensa escapar porque de siempre se ha dicho y sabido que los primates son los animales más inteligentes, así que a saber :’) Como ya te comenté al principio, Brosnan no me gusta cómo actúa y si dices que en este caso para ti sobreactúa, apaga y vámonos xD

    Al menos me alegra que lograses encontrar algo de relato en la peli y no fuese una peli alrededor del relato, como pensabas en un primer momento jajaja Reconozco que tiene elementos que me atraen, como todo lo relacionado con los videojuegos y tal que comenté al principio, pero entre unas cosas y otras (y Brosnan) dudo mucho que la disfrutase, así que definitivamente la dejo pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de angydominic

      Hola Esther!
      Es un poco suplicio la pelí. ¿Por qué no te cae bien Pierce? XD
      Supongo que reto es relato XDDD.
      Si somos raras en relación con el tema relatos hay gente que usa la imaginación para rellenar eso y yo como que no prefiero que me lo diga el autor/a.
      Si el mono ya era inteligente dándole más inteligencia pues debía ser lo más de lo más.
      Un poco sí pero vamos tampoco soy experta en Pierce.
      Si en verdad era una película alrededor del relato que encima tenía cambios.
      Bueno no te obligo a verla XD.
      besis.

      Me gusta

  3. Avatar de Anichibooks
    Anichibooks

    ¡Hola, petarda!
    Hombre, teniendo en cuenta que el relato tiene solo 13 páginas y la película dura una hora y pico o dos horas, pues es normal que algo se inventen jaja.
    A ver, no es una película que yo viese por iniciativa propia, la verdad, por la época en que se rodó y porque me parece muy cutre la calidad de imagen y la historia en sí, así que con las imágenes y tu reseña, he tenido más que suficientes.
    Te dejo todas las películas de Stephen King para ti jajajaja.

    Besos ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de angydominic

      Hola Ana!
      Ya hija pero es que ni la parte del relato es exactamente igual, porque te comento el relato tiene un hombre en cueros XD..
      Pues no te digo yo que no.
      Gracias pero a ver si piensas lo mismo en la reseña del relato siguiente o la de it.
      Besos.

      Me gusta

  4. Avatar de Alhana RhiverCross

    ¡Holaaa! Casi me da grima esta película, que además no conocía, para variar XD Me da que yo la disfrutaría incluso menos que tú porque de entrada no me gustan estas pelis jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Me gusta

    1. Avatar de angydominic

      Hola Alhana!
      No sé que quieres decir con estas películas ya que no la relaciono con nada que haya visto antes XD.
      Pero bueno te puedo llegar a entender.
      un saludo.

      Me gusta

  5. Avatar de Ali

    El relato no lo he leído, pero me gustaría. Porque la película me pareció una rallada que no le encontraba ni pies ni cabeza. Pero bueno, ya suelo decirte que ya me pasa con algunas novelas de Stephen.
    No me importaría leer el relato y volver a ver la película, porque la vi hace mucho tiempo, y los gustos van cambiando y el cuerpo no te pilla siempre igual, pero bueno, a la saca de pendientes.
    B7s

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de angydominic

      Hola Ali!
      La parte de que el relato y la película se parecen como un huevo una castaña te lo has tenido que salta reina XD…
      Pues si la vuelves a ver cuando te leas el relato me dices, pero vamos la película no esta para reverla.
      besis.

      Me gusta

  6. Avatar de Eurus

    ¡Hola Angy! Ya con la portada me ha dado mal rollo xD. No sé, yo hubiera elegido otra supongo xD. Aunque mira, el título mola. Después de leerte pues directamente creo que no veré la peli. No me ha llamado nada y ya al final tu puntuación me ha convencido del todo. Supongo que el tema de videojuegos y tecnología sí me gustaría pero no me animo a ver la peli solo por eso :(. Igual leo el relato (que es corto) como mucho :). Gracias por traer esta reseña. Besos.

    Me gusta

    1. Avatar de angydominic

      Hola Aida!
      ¿Elegir otra? ¿para ver? si la gracia del reto es ver todas las adaptadas de los libros de King.
      Creo que todas os habéis saltado la parte de que se parece el relato y la peli lo mismo un huevo a una castaña. XD
      Besis.

      Me gusta

  7. Avatar de therobluezar

    ¡Hola!
    Siento muchísimo tardar en comentar, pero llevo desde el jueves más muerta que viva. Esta película me parece un poco caos para mi mente, si te soy sincera jajajajajaj Te lo juro.
    Pues no creo que yo disfrutase mucho con esta película, más que nada por el cacao mental que me haría en este momento, estando como estoy. Pierce Brosnam también me gusta, aunque hace mucho ya que no le veo.
    Siempre pensamos que películas así no son tan viejas hasta que vemos la fecha, y entonces nos da un aneurisma o algo jajajajajaja
    Me parece interesante que monten la película alrededor del relato de King, y una lástima que te aburriera, la verdad.
    Perdona que no esté muy elocuente…
    ¡Te mando mis mejores (y sanos) abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de angydominic

      Hola Esther!
      No te preocupes mujer si estas dentro de las fechas de cuando se debe hacer y estas mala
      Pues si lo que puedes es verla ahora que estas mala y flipas como yo una vez con 40 de fiebre y me puse la celda y no me enteré de nada XD. Es que ya esta mayor y rico XD.
      Ya te digo, aunque 1992 tampoco esta tan lejos….
      Bueno en si el relato esta pero no esta….vamos que también tiene mucho retocado, con decirte que en el relato hay un desnudo y aquí no lo hay….bueno en si el relato no esta pero esta…yo me entiendo.
      Cuidate linda y mejórate.
      besos.

      Me gusta

  8. Avatar de LambaKurosaki
    LambaKurosaki

    Hola!
    Leyendo lo que te ha parecido en comparación al relato creo que sería mejor leerlo porque a mi me indignan muchísimo estas cosas (aunque reconozco que hay malas adaptaciones de libros que me han gustado, que sea mala adaptación no quiere decir que sea una mala película ^^)
    La verdad es que no me llama absolutamente nada así que la dejo pasar aunque tal vez se la enseñe a mi madre, que no sé si la vio alguna vez.
    Un beso, nos leemos

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de angydominic

      Hola Susan!
      Exacto por eso decidí poner dos notas diferentes porque mucha gente al ponerle una alta nota en la adaptación se pensaban que era buena y tal vez no lo fuera.
      Ok tú familia debe odiarme.
      un saludo !

      Me gusta

  9. Avatar de R_love_22 Cullen

    ¡Hola Angy!
    Esta película que esta basada en el libro de King promete. No me he leído ningún libro pero me gustaría ver alguna película basada en alguna novela escrita por King.
    De hecho a mi pareja le encanta este estilo de peliculas, y puede que se animé a leer sus libros .
    Gracias por la recomendaciones que nos da peliculas porque cada vez descubro peliculas nuevas que no conocía.
    Muy buena reseña de la película aunque se te haya hecho larga.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de angydominic

      Hola Raquel!
      Pues creo que esta no es la correcta ya que esta basada en un relato de King pero en si no tiene nada de él.
      Pues dale el listado de mis películas de King XD.
      Me alegro que encuentres películas nuevas.
      gracias.

      Me gusta

  10. Avatar de Maru González
    Maru González

    ¡Hola!
    Si te digo la verdad no sabía de la existencia de esta película, es la primera noticia que tengo de ella.
    Es una pena que la película no te haya gustado nada, Pierce Brosnan no me gusta en todas sus películas, pero a veces lo veo como sobre actuado.
    Se nota que la película tiene más cosas en contra que cosas a favor y con esto hace que a una se le quite todas las ganas de ver la película.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    Me gusta

    1. Avatar de angydominic

      Hola Maru!
      Bueno es que es antiguilla y encima es de un relato poco conocido de King.
      Pues debe ser eso pero como yo a Pierce no le suelo ver mucho pues he pillado una mala XD.
      Ya te digo, se me quitaron nada más empezarla. ejeje
      besis.

      Me gusta

  11. Avatar de Vanessa Calonge

    Ya vuelvo por aquí 😇
    Me ha hecho gracia que consideres a Pierce Brosnan buen actor. Para mí siempre ha pecado de ser galán y el getleman inglés. Vamos muy estirado e inexpresivo 😅
    De ahí que me cuadra lo que dices que has visto en este film.

    Otra cosa es su persona y ahí tengo otra opinión: en las entrevistas siempre gana. Saca bien su lado irlandés y conquista con su humildad.

    Y sobre los ordenadores. En USA ya estaban extendidos y ya se hacían pinitos hacía varios años. El primer Macintosh fue en 1984 y ahí resultó ser una revolución. Aquí en España llegó más tarde. Recuerdo que fui de las primeras de la escuela y no me dejaban presentar los trabajos en ordenador por ello. Tendría unos 12 años… así que la presencia en hogares serían en 1998. Y masivamente y que ya se permitiera presentar en la escuela unos dos tres años.

    ¡Saludotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de angydominic

      Hola!
      Pensaba que habías hecho un parón y me fui a medio terminar la reseña de mañana que me da que será el viernes, esto ya se esta convirtiendo en un ritual.
      Bueno en si he considerado a Pierce buen actor porque esta considerado así, pero en si no puedo ponerle esa etiqueta porque habré visto 2 o 3 pelis de él.XD
      Pues mira le he conocido XD con un solo vistazo XD.
      Claro si es que es un gentelman XD
      Ahhh yo fui al contrario fui de las últimas y me obligaban en ordenador y yo no tenía y hubo que comprarme uno XD. Ves si es que eres una wikipedía, aprendo con Hedwig XD.
      besis.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de Vanessa Calonge

        El mote de «enciclopedia con patas» me ha acompañado siempre 🙈 jajaja

        Me gusta

      2. Avatar de angydominic

        Oye no esta nada mal, es mejor que el mio…

        Le gusta a 1 persona

  12. […] The lawnmower man(si quieres leerla pulsa en el nombre) […]

    Me gusta

  13. Avatar de Alfonso
    Alfonso

    Vi El cortador de cesped y me parecio una pelicula entretenida. Cuando la vi era estudiante de Arte y me parecio formidable el juego de imagenes en velocidad y también las figuras fundiendose amorosamente, dejando a descubierto sus intimidades,sus miedos. Creo que la pelicula se adelanta en mostrar criticamente muchos temas, como el abuso eclisial a tono con el rompimiento de una imagen del papa por la cantante Sidney O¨Connors. También esa fijación por hacer de todo avance cientifico un motivo belicista o de mercado. Hace poco salió una entrevista a una Gorila que nos advertia sobre el daño que estamos haciendo a la tierra, es real, esta en youtuve. Bueno en la pelicula en cuestión un mono inyectado desarrolla su cerebro hasta darse cuenta de su realidad y no le gusta. Lo mismo pasa con el cortador de cesped, él no tenía conciencia de su situación y se dejaba manipular y recibir castigos inexplicables hasta que gracias a las mismas drogas inyectadas al simio, él también despierta. Es interesante. En Chile existe un grupo rockero que se llaman Los prisioneros y en una de sus canciones dicen..»siendo estúpido serás feliz..» no importan el peso de las cadenas pues las ignoramos. Bueno el final es inquietante, dice que el personaje abortado en intrincados laboratorios llegara a la cima cuando suenen los telefonos del mundo a una hora determinada. El mundo al borde de un colapso nuclear donde el telefono, la comunicación entre las potencias,decidira el destino final de la humanidad…Bueno a pesar que es una pelicula para verla en horario de matinee me dejo incomodo, inquieto pues todo avanza, la ciencia, las comunicaciones,etc y no precisamente hacia un happy end.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de angydominic

      Hola Alfonso!
      Gracias por tu mensaje y por pasarte por mi rincón!.
      Bueno aunque tu mensaje un poco confuso para mi, me da a entender sobre todo el final.
      Si he pensado muchas veces si el avance de la tecnología va hacia algo bueno o malo.
      Ayer mismo mientras hacía deporte pensaba en el tema de que en España estamos viendo últimamente muchos ancianos quejandose porque en los bancos solo tenemos tecnología, y eso es algo que no han aprendido a usar. Por lo que piden tener a un humano para que les ayude, y es cierto que aveces avanzamos y nos olvidamos de los que no tienen estos conocimientos. Cosa que por ejemplo ya me empieza a pasar a mi, y es que hay tecnología nueva que y ya como que no estoy dispuesta a investigar. Así que si es interesante ese punto aunque bueno en si la adaptación y el relato poco tienen que ver.
      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario