Hola Perdidos!

Como ya sabéis colaboro con la editorial Wave Editorial, hace un tiempo que no he podido meter nada de ellos porque me he hecho bola, bueno ya lo sabéis pero estaba claro que en este octubre del terror iba a tirar de sus libros porque me llaman mucho y el año pasado ya tuve puestos algunos títulos en lista pero no conseguí hacer hueco.

Estaba deseosa de leer este libro ¿por qué no me digáis que la portada no llama la atención? y cuando leí la sinopsis me llamo aún más porque he leído poco sobre el tema que trata el libro.

escondite
Imagen relacionada con la historia.

Sinopsis: Villaluna es un pequeño pueblo escondido en mitad de la sierra. En una de sus casas vivió un científico obsesionado con la búsqueda de un antídoto para la inmortalidad. En medio de su experimento tuvo la mala suerte de que desapareciese un niño en su hogar y el padre, echándole a él la culpa, se vengase matándolo. Desde entonces extraños sucesos hicieron que se dijera que la casa estaba embrujada y comenzaran a llamarla la casa Ferrer. En la actualidad una periodista escéptica, Nuria, es enviada al pueblo para escribir sobre lo que sucedió y allí conoce a Jonás, que es el único habitante del pueblo que ha estado dentro de esa casa (cuando tenía solo trece años) y que además tuvo allí una experiencia paranormal de la que jamás había hablado con nadie… hasta entonces. Los dos empezarán juntos una investigación descubriendo cosas que la periodista jamás pensó que existieran, dándose cuenta de que la realidad siempre supera a la ficción, en una trama donde nada es lo que parece, donde la muerte cobra vida y el terror intentará que abandonen su misión. Javier Herce, ganador del IX Premio Odisea de literatura, regresa al terror en esta novela de fantasmas, con un ligero guiño a Frankenstein, en la que hay una protagonista absoluta, La casa Ferrer. (sinopsis agarrada de la pagina http://javierherce.com que es la página del autor de la novela)

casa_embrujada
Imagen relacionada con la historia.

Como me esta ocurriendo últimamente con las novelas empiezo a leer la historia y poco a poco, como leo de noche, empiezo a notar un poco de miedo por leer casi a oscuras. Si vale soy un tanto cagona pero me gusta esa sensación de tener que estar mirando para la puerta, o para todos los lugares de mi cuarto, por si puede aparecer algo.

Conforme van pasando las páginas me voy haciendo un poco con la historia y esa sensación gracias a dios se va yendo. Y me voy introduciendo poco a poco con la historia. Es uno de los libros que quería leer en unos días, como mucho una semana y quería tenerlo pronto porque no es muy largo (250 páginas), y como bien sabéis este mes quiero leerme 10 novelas.

Al principio me parecía un libro un poco lineal que no terminaba de explotar con la historia como si el autor tuviera un poco de miedo de soltarlo todo de golpe. Entraron varías veces en la casa y no llegaba a darme todo el miedo que yo esperaba.

fantasmas
Imagen relacionada con la historia.

Tengo algunos puntos que no me han llegado a gustar del todo:

  • La pareja no me ha llegado a llegar del todo ya que creo que no ha llegado a desarrollarse bien. Para empezar ella acaba de romper con un novio y ni siquiera tiene un duelo cuando ya esta poniendo sus ojos en otra persona. Y luego no hay momentos que note yo que hagan que puedan conectar e ir enamorándose, más allá de casi el final.
  • Los personajes a veces hacían cosas un poco sin sentido. Tanto como estar toda la noche sin dormir solo por revisar cosas, cuando las cosas pasaron 15 años, si dieran que una persona se ha perdido hace un día pues tienes que hacerlo todo rápidamente para descubrir a la persona y ver si esta viva pero pasando tanto tiempo ¿por qué no dormir, ni descansar?
  • Hay una escena en la que no sé si no llegue a entender del todo o simplemente es que el autor no sé a dado cuenta pero supuestamente el final yo entendí que era un diario, que te cuentan escenas de incluso cuando la propia persona que escribió el diario ya estaba muerto. (ya os digo yo creí entender eso).
  • Hay momentos que están muy casuales, como por ejemplo asomarse un vecino por una ventana y que justo ver a los protagonistas allí para decirles que se salgan. Es un ejemplo un poco tonto pero es para no destripar momentos mucho más interesantes de la trama y para que al menos entendáis un poco lo que quiero decir.

Después sin embargo hay cosas que si que me han gustado mucho:

  • El final es un no parar y me parece que la historia es muy original. Aunque es cierto que el autor debió darnos la historia más poco a poco que de golpe.
  • Estoy seguro de que para alguien que esta empezando con el género y que no quiere  que le den demasiada tensión y sustos. La historia de este libro le puede abrir muy bien el camino. Aunque puede también que le asuste demasiado porque tiene escenas muy bien creadas de miedo.
  • Esas escenas que comentaba antes que están muy bien creadas, dan miedo, hay pocas no es un miedo a saco pero hay algunas escenas que no sé me van a olvidar en la vida.
  • El autor se expresa muy bien. Es cierto que tal vez la historia puede gustar más o menos pero si el autor te acaba enamorando con su narrativa siempre acabas volviendo a probar a ese autor y sus historias y puede que con el tiempo él mejore o tu acabes ya totalmente enganchada.
  • La casa y todo lo que conlleva con ella. Me ha gustado mucho imaginarme que es lo que ocurre allí. En este punto me gustaría dar mucho más detalles pero entonces creo que os jodería un poco el tema.
  • El final me ha parecido interesante y diferente. Tal vez demasiado fantasioso pero ya sabéis que yo soy mucho de fantasías porque para mi eso es leer, poder ver y leer cosas que no voy a ver en la realidad.

Que nota le voy a poner a este libro: 3 de 5 estrellas

libro punto enterolibro punto enterolibro punto enterolibro punto vaciolibro punto vacio

Aquí os dejo la portada de la historia que os vine a reseñar.

5

¿Conocéis al autor?¿Queréis leer algo de él? tras conocer el libro en esta reseña ¿os llama la atención?. Espero que os guste la reseña o al menos os haya despertado sentimientos. Nos vemos mañana con otra entrada del maestro…besis.!