Hola Perdidos!

Doctor_Sueño 8

Es posible que hayan espoiler de la historia por lo tanto lees bajo tu responsabilidad!.

Pues ahora si con esto ponemos al día, aunque bueno me faltan algunas series que iré viendo poco a poco porque eso es mas complicado, todas las películas que tengo que ver de Stephen King de los libros que llevo leídos de él.

Me encanta como empieza la película nos van a enseñar una chica muy dulce pero justo en ese momento se tuerce todo porque King siempre embadurna a niños con cosas peligrosas y esta no iba a ser diferente. Adore a Violet, y sobre todo me gusto mucho que nos enseñará a los siguientes personajes importantes. He de decir que me ha gustado muchísimo los actores y la forma de presentarlos.  Mola mucho Rose La chistera y sobre todo mola mucho el Nudo verdadero.

Me gusto mucho que la película buscara el poner el titulo justo cuando enlazaba por primera vez con la película de Kubrick, que en el fondo me ha gustado algunas partes otras no han estado mal y otras me han parecido que sacaban mucho al espectador de la historia.

Por más que lo he hablado con más gente aun no he entendido porque han vuelto a rodar las escenas de la película, porque se supone que si que tenían permiso para usar como las escenas, de hecho yo pensé que serían las mismas, y ahora me vienen con que las han vuelto a filmar con otro niño, obvio, y con otras personas pero usando en si lo mismo. ¿Alguien lo entiende?.

Estas escenas me han gustado mucho porque aunque en el fondo parecen las de Kubrick mezcladas con las escenas que en si ya leemos en doctor sueño, es en realidad lo que pasaba en realidad en El resplandor juntándolas con doctor sueño. Es cierto que las cajas en mi mentes pues eran más pequeñas porque en si se suponían que eran imágenes que uno guardaba en su cabeza y si metía muchas pues debían ser pequeñas pero claro para meter a un monstruo “real” pues deben ser de tamaños reales. Debieron hacer que fueran grandes y luego achicarse….

Cuando ya vemos a Danny crecido pues podemos ver esta escena que realmente tenia muchas granas de verla, aunque me la han dejado un poco light porque en si no tiene momentos tan gores, encima el niño me pareció que para mi era demasiado grande aunque puede ser que sea yo que me lo imagine de otra forma porque no sé mucho de bebes XD. La escena con Deenie en mi cabeza era diferente.

Recuerdo en mi cabeza esta escena con una de las mejores de la historia en el libro, como es posible que cambie tanto de mi cabeza a la realidad. En ese momento dije que molón es el personaje de Andy colmillo de serpiente, que por cierto eche de menos su tatuaje porque yo recuerdo que el nombre viene de un tatoo, y sobre todo al juntarlo con Rose y luego se ha quedado en tan nada que he deseado que no existiera en la película y por ello pudiera ser más corta.

Aquí ya empiezas a flipar con le poder de Abra y donde empiezas a decir joder que envidia de la niña yo quiero ser ella ! XD. Aunque claro si te pones a pensar en el puesto de los padres dirías joder, ¿cómo ocultas a una niña tan pequeña que haga este tipo de cosas delante de la gente?. La verdad es que da miedo que una niña sea de verdad, bueno tenga más bien de verdad estos poderes. Por cierto la niña era preciosa y me encantaba la sonrisa que tenía de pequeña.

Que pena que la relación entre Rose y Andy no fuera la que realmente aparece en los libros, aunque en un principio me pareció que King no la había sabido encajar correctamente conforme pasaba la historia era mucho más interesante y mucho más real. Y al final nos hemos quedado con esta relación entre dos que se usan aunque no sé muy bien con que fin. Supongo que una por su poder y la otra por ser “inmortal”.

Cuando vi que Cliff Curtis que todos conocemos por Travis de Fear the walking dead, supongo XD que todos lo conocemos por ese papel, era el que hacía de Billy Freeman y con esas pintas tan molonas me resulto raro ya que yo me lo imaginaba el tipico blanco , delgado muy tipico americano, vamos todo lo contrario a este actor. Pero conforme pasaba la historia me hizo cogerle mucho cariño, tanto como le tengo en la historia de Doctor Sueño. Luego al final de la historia me hubiera gustado más que se parecer el final de la historia del libro con la de la película, desgraciadamente no es así, y me entristeció mucho.

Todo lo relacionado al nudo fue lo que más me gusto del libro, ya sabéis que mi lado salvaje y malo es lo que más me suele llamar XD, el rito que realizan para convertir a Angy fue una gran maravilla, se que solo es humo pero oye a mi todos los efectos que crean alrededor de el nudo me ha parecido lo más resaltable y que más hacía meternos en la historia.

Creo que una de las partes más interesante y que más podían haber aprovechado para darle a McGregor para poder trabajar un poco más en su personaje ya que me ha resultado un poco plano y para mi poco resaltable. Y es que se supone que Danny por culpa del alcohol ve cosas que podemos pensar que tiene que ver con el resplandor o simplemente puede ser por culpa de la falta del alcohol. Ya os digo resaltable en el tema efectos.

Otro personaje que tampoco han usado mucho ha sido el Doc y que encima ha sido un poco triste porque hubiera servido como apoyo para que fuera más creíble todo lo relacionado con el resplandor. Ya que claramente es el primero que le cree cuando le encuentra el reloj que había perdido.Pero bueno una de las cosas que no me gusta de la película es que se ha saltado muchas cosas interesantes por falta de tiempo para al final agarrar el final, inventárselo y meter tantas cosas innecesarias que podían haber metido  lo del libro y mejorar solo el final.

Supongo que si me conoces, y sino te lo digo ya, mi mayor miedo es el de morirme por lo que las escenas con Azzie la  verdad es que me llegaron bastante porque me puse mucho en la piel del señor y la verdad es que en muchos momentos sentí el agobio y hasta necesite pararlo porque el señor no quería morirse obvio. Luego mientras hablaba con Danny se dio cuenta que no pasaba nada y ya se relajo y ahí cuando mis lagrimas empezaron a correr por mi cara porque madre mía encontrarme en esa situación me encontraré pero espero que quede con 100 años.

La parte de la pizarra para hablar con Abra nunca me la imagine que fuera una pared entera, puede ser que no me enterará en el tema libro pero os juro que me quede en plan ¿por qué alguien podría una pared entera de pizarra?.

bscap0068

Se que en el libro pasan años pero no sé ver que habían pasado tantos y ellos seguían igual y lo único que había cambiado es que Danny se ha quitado la barba, ¿en serio? dejemos de hacer estas tontería tampoco hacia falta que pusiéramos ocho podíamos haber puesto 2 o 3 y la historia hubiera quedado igual, es decir ya sabemos que Danny esta asentado en esta su nueva vida.

Justo es una de las partes de la historia que me llamaba más porque lo sufrí mucho, pero antes de hablar de esa parte os enseño esto para que veáis alguno de esas partes que me gusta comentaros. Lo primero deciros que mientras vi la película con mi gran amigo Sergio (@PuYouTu) me comento que el señor de la gorra que veis en la foto es el Danny que salió en la historia de Kubrick, vamos en el resplandor!. (Gracias por el tic Sergio!). Y luego me ha gustado destacar que podemos ver a Bradley caminar al lado de la maleza…..cosa que ya me hace recordar a King y su relato de En la hierba alta…¿a vosotros no?.

Me encanta esta escena mientras vemos a Abra durmiendo o usando un poco su resplandor, podemos ver al Nudo alimentándose del dolor de Bradley, aunque es cierto que todos los personajes que salen en esta escena brillan y no te puedes perder ni los que están delante ni los que están atrás aunque llegarás en momentos en el que desees que termine porque se nota el dolor y el sufrimiento. Una escena de diez.

Cerrar esta historia diciendo que me ha sorprendido bastante, tanto el libro como la película ya que espere mucho menos y me dieron mucho más de lo que esperaba. Ahora es cierto que ya en el final se separa del libro y creo que si el final del libro no mola este final pues es mucho peor. Meten un cameo que se nota cutre y que hubiera sido mejor irse más a la base original. Pero es lo que tiene cuando digo eso de meter imágenes de El resplandor. Creo que eso fue una mala idea.

Nota comparación con el libro: 7 de 10

Ticket punto enteroTicket punto enteroTicket punto enteroTicket medio puntoTicket punto vacio

Nota de la película: un 8 de 10