Hola Perdidos!.

Este libro llego a mis estanterías porque lo he visto por bastantes canales de booktuber, y me había encaprichado un poco en leerlo. De repente un día me levante y estaba propuesto para conseguirlo en masa critica (para él/la que no sepa que es, es una pagina tipo Goodreads y que tiene cada cierto tiempo la posibilidad de que postules a conseguir libros para reseñar). Tras postular por el libro, Babelio tuvo la amabilidad de facilitarme el ejemplar.

En un principio me llamo la atención porque parecía ser una historia de ciencia ficción con una mezcla de un thriller, y creo que es la primera vez que he visto algo así en la literatura. Por lo tanto no deje pasar la oportunidad de conseguirlo. Ya que te decía en la sinopsis que era una reimaginación de los clásicos de Sherlock Holmes.

Luego también tengo una amiga que ha hablado bastante bien del libro en su canal, y eso había conseguido que le tuviera mucho más ganas a la historia. Pero al final ha sido un poco decepción. Seguramente también sea un poco problema mío, y es que tiene toques de cozy y también toques de thrillers, y es que a mi me cuesta mucho que esos géneros me gusten. El cozy porque creo que eso hace que las historias sean bastante simples para mi gusto y el thriller porque necesito que sean enrevesados o con toques originales porque sino me aburren bastante.

Voy a empezar a decir los puntos de la historia que no me han gustado, para luego ir a los que si:

  1. No me gusta mucho la parte de cozy, porque estoy segura de que eso no lo hace malo pero para mi si que hace que se vuelvan unas historias un poco simples. Y es que el cozy tiene que hacer que desaparezcan muchas cosas que a mi me gustan, como por ejemplo el gore. Los asesinatos suelen ser más light, y la historia se hace mucho más dulce de lo que realmente es la vida normal. Es un punto que hace que muchas historias dejen de gustarme y las poquitas que he disfrutado es porque han subido un poquito el nivel de cosas que ocurren. El cozy también hace que la acción sea mucho más simple, y a mi me gusta que las historias tengan bastante acción.
  2. El mundo esta muy poco explicado, no nos dicen porque ya no están en la tierra y porque han tenido que crear, y sobre todo como, han creado este nuevo planeta.
  3. Los personajes, están muy poco desarrollados, podemos descubrir que una de las protagonistas es más fría y distante que la otra y les cuesta relacionarse entre ellas. Podemos ver un poco de su antigua relación.
  4. Podemos ver el lenguaje inclusivo, que aunque en el fondo es un punto positivo a mi me ha costado mucho hacer que no me sacará de la historia. Y es que es algo que no he visto hasta hora en ninguna novela, que no uso en mi vida normal, como mucho he podido tener contacto con el ellos, ellas y elles, pero cuando ya pasa a otros ejemplos me hace ralentizar mi lectura porque como bien he comentado no es algo que suela usar. Si encuentro frases como le investigadores, me siento como que esta mal escrito. Creo que no es correcto llamar a las personas que se sienten de géneros diferentes ni ellos ni ellas, pero tampoco me cuadra mucho el elles, creo que deberíamos buscar otra forma diferente para este tema, y seguro que algún día eso se conseguirá.
  5. En muchos momentos es complicado centrarse en lo que te esta explicando y poder imaginar la escena concretamente. Porque tal vez una se cae por un lado del lugar en el que están colocadas y de repente te habla de que hay algo justo debajo que suponías que no estaba, pero si esta y no caes al vacío. Creo que hay momentos poco explicados y muy complicados de entender.
  6. El final, la resolución del «asesinato» me ha parecido que tiene una explicación bastante esperada y simple. Creo que la autora es poco experimentada y tampoco ha tenido mucha ayuda de profesionales para que pueda mejorar y hacer mucho mejor la historia.
  7. Creo que la historia es simple, y ya no solo eso si que no profundiza en muchas cosas de todas las que quiere tocar la novela. Creo que le hace falta muchas más explicaciones y profundidad.

Y aquí explicaré un poco los puntos que si que me han gustado más.

  1. El mundo de la historia, en este caso pensé que podía ocurrir que fuera mucho más grande y nos contará mucho sobre porque ya no están en la tierra o como se ha creado este nuevo planeta. Es cierto que esa es la parte que más me ha gustado, y es la explicación de la creación de nuevas plantas, de nuevos animales y como han tenido que estudiar la tierra como era antes conocida para crear muchas cosas a partir de la antigua. Esto es de las cosas que más me han gustado del libro. Destacable lo poquito que podemos ver la de ciencia ficción.
  2. Me gusta que es una pareja de dos chicas, cosa que claramente se ve cada vez más en la literatura. Podemos ver su relación y como ha «madurado» aunque claramente como todo en la historia, se explica poco.
  3. Me parece muy bonito que de las gracias a toda la gente que nos dio cultura durante la época del confinamiento del Covid. Creo que este sentimiento de agradecimiento debería haber quedado durante mucho tiempo, pero ha durado menos que un estornudo.

Tengo claro que es una historia que me ha dejado a deber mucho más de lo que me ha aportado, es una historia rápido de leer y entretenida, sin duda pero tampoco va a quedar en mi memoria para siempre. Aunque también creo que ha podido tener esta puntuación por mi parte porque no soy el publico que realmente puede disfrutar esta historia al cien por cien. Siempre he sido una persona que una historia entretenida no me sirve, yo busco aprender o que una historia me haga pensar y reflexionar, me gusta que los mundos sean inmensamente grandes y que los personajes estén totalmente definidos y que puedas entender como piensas, y hasta reconocer quien habla sin que te dejen el nombre al final de una frase. Y también me estoy alejando últimamente mucho de las historias juveniles. Por todo esto que estoy explicando, claramente no soy el publico de esta novela.

Que nota le doy a este libro: 2.5 de 5 estrellas:

Aquí os dejo la portada tan bonita que tiene este libro.

Tal vez si te llame el leer una historia de ciencia ficción mezclada con toques un poco de Sherlock Holmes, si es así no dudes en darle una oportunidad porque tal vez te gusta mucho más que a mi. O puede que al menos te entretenga, no es mala historia y puede que la autora en un futuro pueda crear mejores historias. Tiene potencial.

Espero que os cuidéis mucho, que os divirtáis y sobre todo disfrutéis de las cosas bonitas de la vida!. Nos vemos mañana!.


Deja un comentario