Hola Perdidos!.

Creo que tras pasar los 3 primeros meses, casi, del año hay que empezar a actualizar los retos. ¿No creéis? para ver que tal voy.

  1. El de Goodreads , por ahora llevo 13 libros, pero es cierto que las reseñas las llevo mal porque solo he reseñado 4, pero espero ponerme las pilas la semana que viene porque ya se han terminado los oscars y volvemos a la normalidad.

2) Bangtan Books

Pues yo lo llevo genial porque llevo 3 de los 12 que nos propusimos, paso a señalaros en color los que ya he leído.

  • Tokio Blues de Haruki Murakami.
  • Kafka en la orilla de Haruki Murakami.
  • Demian de Hermann Hesse. Marzo.
  • Por favor cuida de mamá de Kyung Sook Shin.
  • La mertamorfosis de Franz kafka. Febrero.
  • La biblioteca de la medianoche de Matt Haig
  • 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne
  • Kitchen de Banana Yoshimoto.
  • Bts. Beyond the story. Enero.
  • El extranjero de Albert Camus.
  • El poder de las palabras de Mariano Sigman.
  • Recuerda que vas a morir de Paul Kalanithi.

3) En el reto de Paginas Violentas he empezado pero en la página no he dejado constancia porque me gustaría hacerlo con las reseñas y aún no las he hecho pero os voy a dejar aquí señalado en rojo los leído y en azul el empezado.

➽ Medio: 12 libros, de 6 temas no-repetibles + ¡6 a libre elección!


Los que elijo de la lista son:
1. Tu género literario favorito. El castillo ambulante
3. Clásico. El papel pintado de amarillo
4. Ganador de un premio. Quien teme a la muerte.
6. Original en español. Las sin sombrero, sin ellas la historia no estaría completa
10. Biografía. Persépolis
12. ¡Participa en una LC mensual del grupo! En una estación roja , a la deriva.

Los seis libres serán:

  1. Out
  2. El color purpura
  3. Parentesco.
  4. Beloved
  5. El castillo ambulante 3.
  6. Kitchen.

4) LA VENGANZA DE MARGARITA. En este reto voy realmente mal porque todavía no he tocado ninguno de los que había que leer pero es que estoy dando prioridad a los retos de este año porque sino no llego a realizarlos, y eso me da pena.

  1. Patria de Fernando Aramburu O El abstemio de Ian McGuire
  2. Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo O Spiculus Juan Tranche.
  3. Las Austrias: matrimonio y razón de estado en la monarquía española de Catalina de Habsburgo O Los pícaros Borbones: de Felipe V a Alfonso XIII de José María Solé.
  4. Lejos de Luisiana de Luz Gabas O El desencuentro de Fernando Schwartz.
  5. Mientras vivimos de Maruja Torres O La tierra de las mujeres de Sandra Barneda.
  6. Los dos amores de mi vida de Taylor Jenkins Reid O Tiene que ser aquí de Maggie O’Farrell
  7. Tus zonas erróneas de Wayne Dyer O Cómo hacer caca en el trabajo: El arte de ir al baño en la oficina de Mats & Enzo.

5) En el bingo de 24en24.

Os voy a poner aquí abajo las premisas de nuevo y los libros con los que al final he cumplido, los rojos son los leídos. Y os informo de que al final me he metido también en el de 50en50 y creo que al ritmo que voy puede ser que lo cumpla y todo XD.

  1. Que los capítulos tengan títulos. El maravilloso mago de Oz.
  2. Un libro ambientado en un país que hayas visitado. De Madrid al zielo de Alfonso Zamora Llorente
  3. Un libro de un viaje o que la acción se desarrolle en un viaje. 20000 leguas de viaje submarino
  4. Que en el titulo contenga una parte del cuerpo. A ojos de nadie.
  5. Un libro con dos hilos temporales.
  6. Un libro de préstamo de biblioteca.
  7. Un libro de no ficción. Cisne salvaje, La guerra no tiene rostro de mujer o Una educación
  8. Un libro en el que personaje principal sea un investigador, un policía o un detective. El guardián invisible.
  9. Un libro ambientado en una zona rural. Fariña.
  10. Un libro con portada verde en todas sus tonalidades. La torre oscura 6: La canción de Susannah.
  11. Un autor con r en su apellido. Bonnie Garmus
  12. Un libro que te haya costado menos de 5 euros. Martes con mi viejo profesor
  13. En la estantería en la tercera balda empezando por abajo elegir el numero 6 empezando por la derecha.
  14. Un titulo tenga 5 palabras. La insoportable levedad del ser.
  15. Un libro por entregas. La metamorfosis
  16. Madre en el titulo. Por favor, cuida de mamá
  17. Recetas de cocina. Como agua para chocolate.
  18. Un ambientado en un colegio, internado, instituto. Vampyr
  19. Un libro que pertenezca a cualquier premisa del reto del año 2023.….Bts Beyond of story
  20. Un libro contenga un establecimiento. Manual de panadería mágica para usar en caso de ataque.
  21. Un libro basado en hecho reales
  22. Una novela en un solo tomo con otras novelas del autor.
  23. Un punto cardinal. Luces del norte.
  24. Un libro con menos de 250 páginas. Todos deberíamos ser feministas. B72121

Comodines
Una historia que transcurra en un medio de transporte. La vuelta al mundo en 80 días
Un libro con prologo. La asistenta.
Que salga en el titulo un titulo nobiliario. El vizconde que me amo
Un libro en edición de bolsillo.
Un libro con foto del autor en contraportada. (Lejos de Luisiana y Palmeras en la nieve)
Un libro de un autor que ha conseguido un premio en su país.
Un libro anterior de las fechas de nacimiento de tus padres….1957 Viaje al centro de la Tierra
Una relectura. Fuego y sangre

25.

25.Un libro infantil.
26.Un libro cuyo título esté escrito en color rojo.
27-.Un libro perteneciente al realismo.
28.Un libro con más de 10 personajes.
29.Un libro de un autor que su nombre contenga abreviaturas,
30.Un libro que puedas leer en un día. El papel pintado amarillo.
31.Un libro perteneciente a una trilogía o saga.
32.Un libro con un animal en el título.
33.Un libro con libros en la cubierta.
34.Un libro con fotografías en su interior.
35.Leído en un club de lectura o en lectura conjunta.
36.Un libro con capítulos impares.
37.Un libro donde haya una boda.
38.Un libro que haya sido prohibido. Persépolis.
39.Un autor que haya escrito más de 10 libros.
40.Un libro ambientado en un lugar con costa.
41.Un libro ambientado en la época victoriana.
42.Un libro escrito por dos autores.
43.Un libro ambientado en otoño
44.El primer libro de un autor
45.Un libro publicado antes de 1930. Demian
46.Un libro de más de 550 páginas
47.Un autor que falleciera en trágicas circunstancias.
48.Ambientado en África o escrito por un autor africano.
49.Un libro en el que haya ladrones.

50.Un libro de la lista de las chicas Gilmore. Guerra y paz, El color purpura. Martes con mi viejo profesor. Matar a un ruiseñor. La mujer del viajero del tiempo. El cuervo. El nombre de la rosa. El club de la buena estrella. La casa de los espíritus. Lo que el viento se llevó. Frankestein. Emma. Las aventuras de Huckleberry Finn. El arte de la guerra. Beloved


6) El Reto épico y mágico.

  1. Fantasía histórica.
  2. Grimdark.
  3. Retelling. 
  4. Fantasía Épica. El maravilloso mago de Oz.
  5. Cifi fantástica.
  6. Urban Fantasy.
  7. Fantasía cómica. .
  8. Steampunk.
  9. Dark Academy.
  10. Fantasía Gótica. 
  11. Dark fantasy. 
  12. Realismo mágico. La metamorfosis de Kafka
  13. COMODIN. Cozy fantasy. Manual de panadería mágica para usar en caso de ataque.


7)El reto de literatura Africana va más o menos bien.

. Todos deberíamos ser feministas

Libros que tengo empezados:


El reto de sagas no lo están realizando pero como a mi me venía genial llegar le conteo para así quitarme cosas o al menos ver si ese año había empezado muchas sagas nueva voy a seguir realizándola con las mismas normas.

Empecé el año con este libro. Lo cual me hace ir de mal en peor porque era un principio de trilogía. Total – 10.

Luego he leído varios libros que no eran de saga pero de repente apareció este libro en mi vida. Es de un club y como tenía tanto hype en el mundo de los libros decidí lanzarme a ella. Es cierto que en si el siguiente no es una segunda parte pero yo las que están en el mismo mundo las considero de la misma saga. Total -20 puntos.

Tras varios libros más metí este que en realidad yo no sabía que era una saga pero me he enterado luego, es cierto que no voy a poder leer todos porque tengo entendido que la mitad no están en español pero intentaré hacer lo que pueda. Total -30.

Para todo el que quiera saber cuales son. Os pongo esta foto.

Hasta que al final me he empezado a poner las pilas y he decidido que tenía que empezar a avanzar en el reto y no estar ahogándome en la miseria XD. Porque como bien veréis estoy empezando más sagas aunque espero terminar alguna durante el año. Sumo 1 punto por terminar una 6 parte y además sumo 1 punto por que son 496 páginas que pena que King no le diera 4 páginas más para que pudiera sumarme 2. Total 28 puntos.


Al final un poco avanzado el año ha aparecido el reto de mis queridísimas Priscilla @Bluerose_librrary y @Tordadeciudad. Y que por eso desgraciadamente lo han hecho tan cortito. Ya tengo ideas para todo pero es que me da que se me va a quedar tan corto. Pero bueno estoy intentando resarcirme con el marzoasiático.


Por ahora no he empezado pero voy a empezar con Pachinko. A ver si este marzo me da tiempo de empezarla porque estoy leyendo muy poco, y ni uniéndome a retos. Estoy ahora mismo en un reto de lectura del 16 al 24 y llevo ahora mismo 9 páginas y estamos terminando ya el segundo día. Os dejo y me voy a leer!.

Cuidaros mucho y nos vemos leyendo


4 respuestas a “Actualizar retos del 2024”

  1. Avatar de Stiby T

    ¡Oye! Pues no vas nada mal en los retos para estar todavía en marzo!! Este año te has puesto las pilas. Si acaso el que va algo peor es el de las sagas jejejeje qué rabia eso de empezar sagas sin saberlo xd

    por cierto has leído varios de PV! Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de angydominic

      Hola Stiby!!!!
      Gracias por pasar por mi casa!!!!.
      Pues si los llevo bien pero por eso mismo porque estamos en marzo, hablemos de eso en noviembre XDDDD.
      Es que lo gracioso es que en mi cabeza no recordaba tantos empieces……pero bueno que se le va a hacer……así soy yo XD….
      Pues si, y quien iba a decir que el Mago de Oz tenía saga????….encima el del Café que estoy leyendo ahora es trilogía!!!!! todo es saga y trilogía amiga!!!.
      Siiii ya te comente y en abril tengo dos…El color purpura que lo tuve y lo quite pero como he puesto el de la Deriva para Lc pues tendré que poner otro para libre así que tal vez el del color purpura que lo he puesto con la chica que me lo regalo para leer en abril.
      Un besis y suerte con los tuyos!!!.

      Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de scabberserdm
    scabberserdm

    Muy bueno. El reto difícil es el de 50, más que nada por las temáticas. Igual puedes cumplir más de la mitad con los ojos cerrados, leer es un placer y tu lo haces con ganas, ánimo y suerte 😃😃😃.

    Me gusta

    1. Avatar de angydominic

      Hola muy buenas!
      De normal leía 66, el año que más leí pero claro el tema covid me ha dado duro, pero bueno lo estoy intentando y sino como bien dices, es un disfrute sin más.

      Me gusta

Deja un comentario