Hola Perdidos!.

Este tag lo voy a sacar porque ya hemos empezado mayo y con el el MayoScifi. Las chicas de litterariam han decidido sacar como todos los años algunos juegos,tag o banner con premisas para cumplir con las lecturas. Y esta claro que no podía quedarme fuera de esto y he decidido empezar con el Tag que ellas mismas han creado. Las chicas suelen ser Rocio de Liberia 9 y 3/4 (https://www.youtube.com/channel/UCTov3Fkk-8VdaNOwoc_VZSw), Torda de Territorio fantástico (https://www.youtube.com/@territoriofantastico), Rocio de Libros al Alma (https://www.youtube.com/@librosalalba) y Priscilla de Biblioteca de Blue rose aunque ahora pone Biblioteca de Priscilla (https://www.youtube.com/@BibliotecadePriscilla).

Para el/la que no sepa de que trata este reto estaba en un principio de leer libros centrado en Ciencia ficción pero con el paso del tiempo se ha ido desvirtuando y ya metemos series, y películas también. Al menos yo desde que ella los crearon, yo lo hago así. Han creado este tag que voy a contestar:

1. 1984: Libro que te observa desde la estantería porque hace mucho que tienes pendiente. Sin duda estos libros los tengo pendiente desde hace muchísimos años, y por más que me he querido lanzar siempre hay problemas, Y es que ahora he leído que es mejor que lea todo lo creado por Asimov. Es decir, la parte de los robots, la de la tierra y por ultimo la de Fundación que es la que me mira desde las estanterías, virtuales, desde hace mucho tiempo.

2. Los juegos del hambre: Solo puede quedar uno. Libro de ciencia ficción favorito o que más ganas tengas de leer. Pues puede ser que me líe y no haya metido en mi mente que alguno que me guste, yo no le ponga la etiqueta de ciencia ficción porque la verdad es que llevo mucho tiempo que yo las historias no las metía en esa etiqueta. Pero el primero que me viene a la cabeza, es sin duda El marciano. Amo mucho a ese autor y sus libros me entretienen y disfruto mucho de principio a fin.

3. Xenogénesis: Contacto con alienígenas u otras especies. No he leído muchos libros de este tema, lo que más he hecho ha sido ver película. Pero creo que si tengo que destacar una es sin duda un relato del libro llamado La historia de tu vida de Ted Chiang. Es un relato que me tuvo bastante intrigada aunque luego la adaptación me pareció mejor. Pero aún así tengo que leer el resto de las historias porque me parece que es un autor bastante interesante.

4. Fundación: Clásico de la ciencia ficción. Pues como a Rocio de Libros al Alba a mi me viene Ursula a la cabeza y es que estoy metida totalmente en la lectura de Terramar y ¿Qué más clásico que ese?….Aunque hace poco también le di a la lectura de el relato que tiene llamado Los que abandonan Omelas, y es que fue una recomendación de Rm de Bts y para mi todo lo que él recomiende hay que leerlo si o si para ayer!. Así que digo claramente Ursula.

5. Love + Death + Robots. Ficción corta que recomiendes o que te gustaría leer. Pues voy a contestar dos en una, y es te dice una ficción corta que recomiendes y voy a decir El día de los trífidos y es que es una historia que me leí rapidísimo y eso aunque lo encuentro en historias cortas tiene un poco más de 300 páginas. Pero también voy a decir una que quiero leer y es su segunda parte La noche de los Trífidos, y es que no entiendo porque no he cerrado esta bilogía. Encima es de algo que me gusta mucho y es el Eco cifi, y es todo lo que trata con las plantas, medio ambiente, etc.

6. The Last of Us: Libro de ciencia ficción que te hizo llorar. Pues tal vez no esta dentro totalmente de la ciencia ficción pero si es de este genero, el único que creo que me ha hecho llorar y ese es Parentesco. Esta claro que no me ha hecho llorar por el tema cifi pero si tiene temas muy dolorosos. No sé si alguna lo habréis metido en este apartado pero es que a mi todo el tema de la esclavitud me ha dejado muy tocada, y eso que bueno el final no fue lo mejor y también hubo cosas que veréis en algún momento en su reseña. Pero si ha conseguido que quiera leer todos los libros de esta autora.

7. Inception: Libro de ciencia ficción que no se te va de la cabeza. Puede ser que nunca me quite esta historia de la cabeza porque es que a mi una de las cosas que más me gusta de las historias es que me creen un mega mundo, y Manu sin duda lo ha conseguido con Invade me: madre del vacío. Es cierto que tienes que agarrar este libro con tiempo, tranquilidad y queriendo sumergirte con mucho cuidado, porque son muchos datos y muchas cosas las que tienes que recordar. Pero ya te digo yo que no te vas a arrepentir cuando avances y lo empieces a disfrutar. Deseando estoy de este mes de mayo meterme en su segunda parte. Os voy a poner la portada de la trilogía porque va a caer si o si este año. Por cierto, es un mundo en el que un ser del otro planeta viene a gobernarnos para demostrarnos que el ser humano no sirve para hacerlo, ¿será mejor eso o incluso sufriremos más?

8. Horizon Zero Dawn – Libro de ciencia ficción con una protagonista femenina. Si me pongo a pensar, me cuesta un poco encontrar libros de ciencia ficción con mujeres…o al menos me vienen algunas pero tampoco han sido realmente llamativas para mi. Porque me viene Binti, me viene La imitación de éxitos ya conocidos que lo estoy leyendo ahora. Creo que en realidad la que más se ha quedado conmigo ha sido Katniss. Siempre la he adorado y lo seguiré haciendo. Pero creo que de mujeres he leído más de fantasía. Me voy a poner ese propósito.

9. Train to Busan: Ficción asiática que quieres leer o ver de ciencia ficción. Pues aquí voy a poner algo que estoy empezando desde hace poquito, lo he pausado un poco pero necesito volver a retomarlo porque quiero ver la serie que se ha adaptado hace poco. Por lo tanto es algo que quiero leer y que quiero también en esta premisa. Y son los comics de Parasyte. Trata sobre unos aliens que entran en el mundo para poseer a los humanos pero en este caso, algo sale mal y nuestro protagonista tendrá que sufrir esa posesión….a medias.

10. La mano izquierda de la oscuridad: Ciencia ficción con temas o personajes LGBTQ+. Pues como ya os digo he leído muy poca ciencia ficción y encima algunas yo no le pongo la etiqueta de ciencia ficción y tengo que estar dandole muchas vueltas para recordar los libros de cifi que leí. Así que en este caso aún me cuesta más porque yo he leído poco de lgtb+ pero hay un libro que sin duda me llamo mucho la atención cuando la leí. Aunque he de reconocer que lo hice porque todo el mundo le dio mucho bombo por el titulo de «lesbianas en el espacio». Aja ya todos sabéis de que novela hablo!.

Espero haberos ayudado mucho en encontrar algunas historias de ciencia ficción nuevas, aunque lo dudo porque como bien os digo no soy una gran experta. Ni tampoco he leído muchísimo pero espero subsanar eso. Cuidaros mucho, leed mucho y nos vemos mañana con el que veo que leo de mayo!!!.


Deja un comentario