Hola Perdidos!.

Este libro llego a mis manos porque estoy en un club llamado El callejón del misterio guiados por una booktuber llamada Evitalecturitas. Su club trata sobre lecturas de misterio y thrillers. Y pues esta fue la novela propuesta para el mes de enero. Tal vez cuente cosas que puedan ser mini spoilers así que lee bajo tu responsabilidad.

En un principio esta historia se vendía como «thrillers» y bueno en si no esta centrado en una historia en la que vayamos a investigar o descubrir en el fondo que es lo que ha pasado con el cuerpo que encuentran muerto en una casa. Es cierto que al final sabemos quien es y que es lo que le ha pasado pero en si no trata sobre eso. En el fondo me gustaría que no sé dijera que es eso porque en el fondo yo me lleve un chasco. Aunque también he de reconoceros que me gusto más de lo que esperaba por lo tanto no es un mal libro.

Imagen relacionada con la historia.

Nuestra protagonista se llama Millie y es una chica joven que esta buscando trabajo, y es que estuvo un tiempo en la cárcel y ahora si no encuentra una casa y un sueldo puede volver a ser encarcelada. Aunque al final realiza una entrevista en una casa en la que es contratada.

Millies es un personaje un tanto raro para mi gusto, ya que es la típica chica que ahora puedes encontrar en muchas historias, este bajo el estrés o peligro que se encuentre puede sin embargo parar y ponerse a pensar en lo bueno que están a su alrededor o en lo que se apetecería acostarse con ellos. Yo ese tipo de señoras no lo entiendo pero si que mucha gente me ha querido dar a entender pues que puede disfrutar la chica mientras ¿no?. Sí pero si estas en peligro yo solo pienso en salir huyendo, pero como os digo las chicas de ahora parece ser no tan lógica como yo. Además de eso también es la chica que aunque ve cosas raras ella sigue para delante, siempre pensando en plan «me habré equivocado», » no estaría atenta». Eso es otra cosa que no entiendo, si estoy trabajando y mi jefa me dice ve a recoger a la niña el martes a las 14:00 de la tarde, lo apunto mil veces e incluso me pongo notas en el móvil pero cuando voy a recoger a la niña, si no le encuentro pues algo va mal pero no llamo a mi jefa y si me dice te has equivocado, lo doy por vale. En muchos momentos es un personaje que siento que es demasiado «juvenil» para ser una adulta que encima ha pasado por la cárcel.

Nina Winchester es la dueña de la casa en la que empieza a trabajar Millies, que por cierto como he realizado la escucha de la historia los nombres se parecían demasiado, no entiendo esa manía de poner nombres parecidos, ¿no puedes ponerle a una Alison y a la otra Mina?. Mina es realmente un personaje bastante raro y al que hay que analizar bastante. Durante la historia cambia totalmente y da un giro de 180 grados. Empieza siendo totalmente un cielo pero en el momento en el que Millies empieza a trabajar en su casa cambia, podemos ver como la humilla y desprecia delante y detrás de sus amigas y personas alrededor. Cosa que tampoco entiendo porque por mucho que dependas de un trabajo y sean ricos no deben tratarte así. Conforme pasa la historia podemos entender porque Nina es así. Consigo entender a Nina pero luego con lo que pasa en la mitad de la novela dejé de entenderla porque tu puedes tener una vida jodida pero no hay porque pagarlo con el resto del mundo y mucho menos buscar una salida de la forma que Nina lo hace, y encima sin informarse de la vida de Millies al 100%. Pero supongo que cuando una es mala persona por mucho que la autora intente ponerla de pobrecita, es imposible.

Hay un jardinero italiano llamado Enzo. También te lo ponen desde el inicio como buena persona, pero en el fondo de eso tiene poco. No es normal ver que están pasando cosas malas a tu alrededor y que intentes ayudar a las dos chicas pero sin involucrarte casi, ya que no estamos jugando con tonterías y si realmente eres buena persona te tienes que involucrar. Pero esta claro que este personaje solo sirve para advertir y para poner a Millies al principio cachondilla. Siempre pensé que sería lo mejor de la historia pero claramente en el final del libro, podemos ver que es otra mala persona.

Imagen relacionada con la historia.

Andrew Winchester es el marido de Nina, desde el principio olía mal, yo esperé que no fuera a darnos un giro porque lo esperaba de Nina, lo cual también ocurrió. Pero bueno el caso es que todas las chicas con las que estuve haciendo la Lc pudieron ver que no se podía ser tan perfecto de principio a final.

La historia en realidad es un thriller psicológico en el que podemos ver la maldad y la manipulación del ser humano. Hay momentos increíblemente crueles y sobre todo uno en el que trata de un tema de pelos, me hizo sentirme que necesitaba pausar el audiolibro porque me vi en la situación y realmente lo pase mal. Me cuesta mucho llegar a momentos así, aunque en este caso siendo escuchado creo que potenció que me sintiera siendo la que sufría en esa escena. Tiene algunas escenas así pero creo que la relacionada con el pelo fue la que me produjo terror.

Imagen relacionada con la historia.

No quiero decir mucho más porque me gustaría que lo leyerais y disfrutarais vosotros. Pero el final me pareció muy previsible y que hizo que la historia se me desinflara bastante. Y es que por mucho que hay varios giros y en especial uno ya en el final, ninguno de ellos me sorprendió. Sigo diciendo que el final de la historia no cuadra con este prólogo en el que ves una posible asesina siendo interrogada por un policía y luego te queda corto con la explicación de lo que paso. Pero cuando lo comentamos en la lc llegamos a la idea de que estaba mal explicado que al final si que estaba cerrado. A mi realmente me defraudo mucho pero es que la historia en si no la he disfrutado del todo, los personajes son horribles y la historia predecible. Lo único que me gusto es la parte psicológica, que es buena aunque tampoco para hacer un libro tan increíblemente con el hype que se ha llevado este libro. Libro fácil de leer y que entretiene, si sin duda. Pero tampoco es la gran historia que se escucha por ahí.

Imagen relacionada con la historia.

Que nota le pongo a este libro: 3 estrellas de 5.

Aquí os pongo una foto del libro:

¿Os llama este tipo de historia que agarra tanto hype en las redes? ¿ Caéis como yo?. Espero que os cuidéis mucho y que leáis, veáis series y película hasta no poder más!. Nos vemos el sábado!.


Deja un comentario